Ir al contenido principal

La Oración Perseverante


Querido hermano en la fe,

En el libro de Efesios, el apóstol Pablo nos insta a mantener una vida de oración constante y ferviente. En el capítulo 6, versículo 18, nos recuerda la importancia de orar en todo momento, en toda ocasión y en el poder del Espíritu Santo.

La oración es una conexión directa con nuestro Padre celestial. Es a través de ella que podemos expresar nuestras necesidades, agradecimientos y alabanzas. El apóstol nos anima a no solo orar por nosotros mismos, sino también a interceder por todos los santos.

La perseverancia en la oración es una muestra de nuestra dependencia y confianza en Dios. No desmayemos en nuestras súplicas, porque Dios escucha y responde en su perfecto tiempo y voluntad. Nuestra persistencia en la oración demuestra nuestra fe en el poder de Dios para transformar situaciones y vidas.

Así como el apóstol Pablo nos exhorta, hermano, mantengámonos en una actitud constante de oración. Que nuestra comunión con el Espíritu Santo sea profunda y constante. Oremos no solo por nuestras propias necesidades, sino también por nuestros hermanos en la fe. Perseveremos en la oración, confiando en que el Dios Todopoderoso está obrando de maneras que a veces no podemos comprender.

Que esta verdad bíblica sea un recordatorio constante en nuestra vida diaria. Que la oración se la práctica que fortalece nuestra fe y confianza en Dios. Que a través de la oración, experimentemos la gracia, el poder y la presencia de nuestro Señor de una manera cada vez más profunda.

En el amor de Cristo Misael Ordoñez 

Entradas populares de este blog

Plan de lectura de la Biblia

Es necesario tener un plan para llegar a nuestro objetivo, ninguno que desea tomar en serio un proyecto saldrá a realizarlo a la aventura. A continuación usted puede encontrar un plan de lectura anual cuyo formato está en orden cronológico, según los eventos se fueron desarrollando, esperando que sea de gran bendición para su vida espiritual.  Lectura cronológica de la Biblia (52 semanas, un año)   Semanas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 Génesis   1-3 Génesis   4-7 Génesis 8-11 Job 1-5 Job 6-9 Job 10-13 Job 14-16 2 Job 17-20 Job 21-23 Job 24-28 Job 29-31 Job 32-34 Job   35-37 Job   38-39 3 Job   40-42 Génesis 12-15 Génesis 16-18 Gé

La alegría en la mañana

Escucha este devocional Texto Base: Salmo 30:5 (RVR 1960) " Porque un momento será su ira,  Pero su favor dura toda la vida.  Por la noche durará el lloro,  Y a la mañana vendrá la alegría." Introducción: En la travesía de la vida, enfrentamos momentos de adversidad, donde las sombras de la noche parecen envolvernos. Sin embargo, en este Salmo, encontramos una promesa de esperanza y consuelo. Nos habla de un Dios misericordioso que transforma el llanto en alegría, y la aflicción en una nueva mañana de gozo. 1. El Lamento de la Noche:    En nuestras vidas, hay temporadas de dolor y angustia. A veces, los desafíos pueden parecer abrumadores, y sentimos que la tristeza se instala como huésped no deseado. No obstante, recordemos que incluso en estos momentos oscuros, Dios está presente y escucha nuestro clamor. 2. La Promesa de un Nuevo Amanecer:    La Escritura nos asegura que el Señor es un Dios de compasión y misericordia. Aunque el sufrimiento pueda perdurar por la noche, lle

Dejando a un lado la contienda

Proverbios 20:3   Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. Dios desea que sus hijos vivan vidas piadosas en sus relaciones interpersonales, pero esto puede ser estorbado cuando tenemos una conducta contenciosa, o cuando nos relacionamos con una persona de conducta contenciosa. ¿Qué efectos puede traer a mi vida la contienda? ¿Cuál es la conducta apropiada según la Biblia? ¿Qué estrategia debo seguir para no caer en la telaraña de la contienda? En las próximas líneas intentaremos dar respuesta a estas interrogantes, con el objetivo de reflexionar en los efectos de la contienda, conocer  cuál es el pensamiento de Dios al respecto, y así podernos formular estrategias para evitar la contienda, logrando con esto dar honra a Dios con nuestras vidas. Descripción del contencioso Lo primero que debemos poner en claro es que la conducta contenciosa es de procedencia diabólica ( Stg 3:13-16 ) según nos dice Dios por medio de San