Ir al contenido principal

La Palabra de Cristo abunde en usted y en mi.

 


Queridos lectores,

Hoy meditaremos en Colosenses 3:16, en donde el apóstol Pablo nos insta a permitir que la Palabra de Cristo more en abundancia en nosotros. Esta exhortación nos llama a abrir las puertas de nuestro corazón para recibir la riqueza de la enseñanza de nuestro Señor Cristo.

Reflexión:

En la vida diaria, enfrentamos diversas situaciones que demandan sabiduría y discernimiento. Pablo nos anima a permitir que la palabra de Cristo abunde en nosotros, convirtiéndose en nuestra guía y fuente de sabiduría. ¿Cómo podemos lograr esto? Meditando diariamente en las Escrituras, profundizando en el texto sagrado y permitiendo que sus verdades transformen nuestro ser, en la manera de pensar, en la manera sentir y en la forma en que actuamos.

Enseñándoos y exhortándoos unos a otros: La comunidad cristiana tiene un papel indispensable en este proceso. No estamos llamados a vivir nuestra fe de manera aislada, sino a edificarnos mutuamente. Algunos creyentes piensan que pueden desarrollar su fe aislados del resto de la iglesia, pero se les olvida que Cristo enseña que la iglesia es un cuerpo, estamos diseñados para aprender en comunidad, ayudándonos los unos a los otros, apartados no podremos desarrollarnos adecuadamente. Compartamos las verdades que hemos aprendido de la Palabra, brindemos apoyo y exhortémonos unos a otros en amor.

Cantando con Gracia en Nuestros Corazones: El versículo nos invita a expresar nuestra adoración a Dios a través de la música. Al cantar salmos, himnos y cánticos espirituales, elevamos nuestras voces como una ofrenda de gratitud y reverencia al Señor. Que nuestras melodías reflejen la alegría y la paz que encontramos en la Palabra de Cristo. En nuestra familia tenemos la bendición que dos de nuestros hijos tocan el violín, también mi esposa toca la guitarra, así que los devocionales en casa son den gran gozo, cantando con alegría disfrutando juntos en familia este tiempo de alabanza a Dios. El señor se goza de que sus hijos expresen sus alabanzas por medio de los canticos espirituales.

Desafío:

Hoy querido hermanos quisiera proponerle un desafío: dediquemos tiempo para meditar en un pasaje de la Biblia cada día, y no nos quedemos con los tesoros que encontremos en ella, si no compartámoslo con un hermano en la fe, sobre todo con nuestra familia, pero no solo eso, también expresémoslo en una canción de alabanza. Permitamos que la Palabra de Cristo transforme no solo nuestra vida personal, sino también nuestra comunidad de fe.

Que la Palabra de Cristo more en abundancia en cada uno de nosotros, guiándonos en sabiduría y llenando nuestros corazones de alabanza.

En el nombre de Jesús, Misael Ordoñez

 

Suscríbete a mi canal de YouTube

Suscríbete a mi Patreon

Invítame un café

Visita mi tarjeta virtual


Entradas populares de este blog

Plan de lectura de la Biblia

Es necesario tener un plan para llegar a nuestro objetivo, ninguno que desea tomar en serio un proyecto saldrá a realizarlo a la aventura. A continuación usted puede encontrar un plan de lectura anual cuyo formato está en orden cronológico, según los eventos se fueron desarrollando, esperando que sea de gran bendición para su vida espiritual.  Lectura cronológica de la Biblia (52 semanas, un año)   Semanas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 Génesis   1-3 Génesis   4-7 Génesis 8-11 Job 1-5 Job 6-9 Job 10-13 Job 14-16 2 Job 17-20 Job 21-23 Job 24-28 Job 29-31 Job 32-34 Job   35-37 Job   38-39 3 Job   40-42 Génesis 12-15 Génesis 16-18 Gé

La alegría en la mañana

Escucha este devocional Texto Base: Salmo 30:5 (RVR 1960) " Porque un momento será su ira,  Pero su favor dura toda la vida.  Por la noche durará el lloro,  Y a la mañana vendrá la alegría." Introducción: En la travesía de la vida, enfrentamos momentos de adversidad, donde las sombras de la noche parecen envolvernos. Sin embargo, en este Salmo, encontramos una promesa de esperanza y consuelo. Nos habla de un Dios misericordioso que transforma el llanto en alegría, y la aflicción en una nueva mañana de gozo. 1. El Lamento de la Noche:    En nuestras vidas, hay temporadas de dolor y angustia. A veces, los desafíos pueden parecer abrumadores, y sentimos que la tristeza se instala como huésped no deseado. No obstante, recordemos que incluso en estos momentos oscuros, Dios está presente y escucha nuestro clamor. 2. La Promesa de un Nuevo Amanecer:    La Escritura nos asegura que el Señor es un Dios de compasión y misericordia. Aunque el sufrimiento pueda perdurar por la noche, lle

Dejando a un lado la contienda

Proverbios 20:3   Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. Dios desea que sus hijos vivan vidas piadosas en sus relaciones interpersonales, pero esto puede ser estorbado cuando tenemos una conducta contenciosa, o cuando nos relacionamos con una persona de conducta contenciosa. ¿Qué efectos puede traer a mi vida la contienda? ¿Cuál es la conducta apropiada según la Biblia? ¿Qué estrategia debo seguir para no caer en la telaraña de la contienda? En las próximas líneas intentaremos dar respuesta a estas interrogantes, con el objetivo de reflexionar en los efectos de la contienda, conocer  cuál es el pensamiento de Dios al respecto, y así podernos formular estrategias para evitar la contienda, logrando con esto dar honra a Dios con nuestras vidas. Descripción del contencioso Lo primero que debemos poner en claro es que la conducta contenciosa es de procedencia diabólica ( Stg 3:13-16 ) según nos dice Dios por medio de San